top of page

La tan conocida "Zona de Confort"... en tu apariencia personal

¿Cómo crees que será estar en la zona de confort en tu apariencia personal?


Pero antes pensemos sólo en el termino, zona de confort, la zona en la que al menos una vez hemos estado ahí en alguna área de tu vida, como en una relación, en un trabajo, en tu estilo de vida, etc., en pocas palabras todos en algún momento de nuestras vidas hemos experimentado lo que se siente estar, salir y no querer salir de esa zona.


Esa zona en la que te sientes bien, tal vez no feliz, pero si “a gusto”. Ese estado en el que nada te reta y vives como en automático. Pues mi querida mujer auténtica hoy te contaré a través de este artículo ¿cómo es estar en la zona de confort en tu apariencia personal?.


Y primero, lo primero, los síntomas... por eso te daré 5 síntomas que experimente cuando yo pase por esta fase:


#1: ESTABA CASADA CON UN TIPO DE PRENDA

Si necesitaba una prenda, por ejemplo, jeans, y compraba el mismo modelo o color de siempre, bueno eso me pasaba con todo, no sólo con los jeans.


Es más ni buscaba alternativas, solo iba a la misma tienda de siempre y elegía la misma opción, pensando en reemplazar o tener un repuesto del que ya tenía.


#2: LO DESCONOCIDO ME GENERABA INCOMODIDAD

Terror, miedo, incomodidad o pánico es lo que sentía cuando pensaba en ir de compras. Porque no sabía si esa prenda nueva sería lo suficiente…. cómoda, fácil de combinar, duradera, etc.

No tenía ni idea si iban a cumplir todos esos requisitos que siempre buscaba en la ropa y se ponía peor cuando no encontraba ese modelo que ya conocía, que me funcionaba y que siempre me salva de buscar algo nuevo.


#3: NO ME GENERABA EMOCIÓN MI ARREGLO PERSONAL

¿Hace cuánto dejaste de sentir emoción por lo que usas? ¿Hace cuanto tiempo tu ropa no despierta ningún sentimiento positivo en ti?


Pues así me pasaba, solo me limitaba todos los días a usar las prendas y no me permitía conectar con ella y con lo que bien, hermosa, empoderada, despampanante o feliz, que me solía sentir al usarla.


#4: ME ARREGLABA DE FORMA AUTOMÁTICA

Así como lees, me arreglaba de forma automática, SI, como cuando te estas lavando los dientes y sigues dormida por dentro, pues así lo mismo al vestirme.


No procesaba lo que iba a usar, solo colocaba de forma automática las prendas en mi cuerpo y ni hablemos de elegir ¿qué tipo de maquillaje usar? ni ¿cómo llevar el cabello?, solo usaba lo necesario y salía disparada a seguir con mi rutina.


O bien, me pasaba que ya tenía un uniforme establecido, si bien este tal vez estaba un poco más pensado, solo me limitaba a usar eso que ya sabía que se “veía bien” y no experimentaba con otras combinaciones.


#5: ESTABA INCONFORME CON MI APARIENCIA PERSONAL

No me gusta como lucía, sentía que me veía igual todo el tiempo, siento que mi imagen era aburrida o monótona, vivía viendo outfits en Pinterest para "algún día usar", repetidamente me decía que me gustaría reinventar la forma en la que lucía pero…siempre tenía un motivo que me impedía cambiar ese estado de inconformidad, me decía a mi misma:


  • No tengo tiempo para arreglarte mas o para buscar prendas diferentes.

  • No necesita gustarme como me veo, mis actividades no lo requieren.

  • Eso de reinventar como me veo es para otras mujeres no para mi.

  • Me encantaría usar este outfit que vi en Pinterest pero no tengo un evento especial para usarlo.

Había mil y un razones para justificar que así como estaba “estaba bien” aunque en el fondo sabía que necesitaba retomar el amor por mi arreglo personal, sabía que me había descuidado, sabía que esa no era yo pero no me atrevía a llevarlo a la acción.


Esos fueron algunos de los síntomas que experimente durante esa etapa, la tan conocida, zona de confort, espero que estas palabras te ayuden a identificar si tu estas pasando por lo mismo.


Pero que después de tocar fondo, sepas que si hay una forma de romper con estos patrones, con esas creencias, con esas limitaciones que te están impidiendo salir de ella y te estar privando de conectar con tu esencia, tu autenticidad y tu belleza.


Esa forma te la daré a conocer en el siguiente post.


Te mando un abrazo mi querida mujer auténtica,


Eli Ovando.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2019 por Eli Ovando.

bottom of page