top of page

¿Cómo salir de la zona de confort de tu imagen?

Si ya estas consciente que estás en la zona de confort de tu imagen, hoy te compartiré los 5 pasos que pasé para salir de esta zona y conectar nuevamente con mi esencia.


PASO #1: TOCAR FONDO

Para mi tocar fondo con mi apariencia personal no fue un acto de "verme mejor" si no de retomar mi esencia, aunque cuando menos lo esperaba, se convirtió en un acto desesperado, ya no quiero lucir más así, es decir, en el fondo yo sabía que no estaba a gusto con cómo lucía, después de pasar años usando uniforme e irme por el debe ser, me había perdido y en definitiva, ya no quería lucir así.


Eso para mi es tocar fondo, darte cuenta que esa persona de espejo no eres tu, pero sobre todo, darte cuenta que ya no quieres vivir todos los días con esa sensación y tomar de una vez por todas las riendas de tu imagen personal.


Así fue cómo empece a salir de esa zona de confort.


PASO #2: LA RACHA DE LA AVENTURA

Cuando decidí hacerme cargo de mi imagen, me di cuenta que en mi closet todo era igual y me propuse comprar prendas que fueran más como yo, si bien el objetivo estaba claro, la realidad fue otra.


Inicie con entusiasmo, empecé a compra cosas diferentes, es decir, me atreví a elegir y a usar cortes, colores, texturas y estampados diferentes, porque el entusiasmo lo fue todo, esas ganas de cambiar me ayudaron a arriesgarme más a explorar a experimentar y a usar todo eso nuevo y diferente.


Esto, es la racha de la aventura, porque te animas a probar cosas que jamás hubieras pensado en probar, eres cómo niña en plena tienda de dulces con presupuesto ilimitado.


PASO #3: PRUEBA Y CORRECCIÓN

Y cuando creí que “el entusiasmo lo era todo y era mi mejor amigo”, llego la incertidumbre y comenzó frenar mi ímpetu por seguir comprando prendas diferentes, así es como inicie la etapa de la prueba y la corrección.


Si bien, la incertidumbre al inicio frena tu paso de exploración, es necesaria porque llega a obligarte a pensar si lo que compraste está alineado a tu interior, si al final te sientes cómoda con todo eso nuevo o hay aspectos que redirigir, y por eso pruebas y corriges hasta entender que es lo que mejor va contigo fuera de tu zona de confort.


Así que dale oportunidad a la incertidumbre de aparecer y guía el encuentro con tu esencia.


PASO #4: NO TE PIERDAS EN EL CAMINO

En este paso me tocó aclarar que era lo que quería fuera de mi zona de confort, porque si bien, hay entusiasmo, hay prueba, tenemos que clarificar que buscamos para no perdernos en el camino, para no terminar en una apariencia que no va con nosotras o que será difícil de mantener porque no se ajusta a nuestra rutina.


Por ello, establecer y definir eso que queremos, nos ayudará a seguir en la dirección correcta y no perderte en el camino.


PASO #5: REPITE Y REPITE

Te mentiría si te dijera que solo pase una vez por estos 5 pasos, al llevar mi proceso sola, esto se repitió y se repitió varias veces hasta tener más claro y definida mi personalidad y mi estilo personal, porque aunque creas que esto es superficial y que solo se trata de ropa, este proceso también te ayuda de forma interna.


Mi recomendación, pide ayuda, porque a pesar de todos mis conocimientos de imagen personal, lo que más me ayudo fue tener la orientación de mis amigas que también eran asesoras, ellas me hicieron ver cosas que yo no veía que me permitieron re definir mi camino y aclarar mi esencia y estilo; y como quiero que tu salgas del todo de tu zona de confort, sí o sí te animo a buscar una guía para que también te ayude a ti.




Por último, no te vayas de aquí sin reflexionar… ¿En qué paso sientes que estás?… ¿Crees qué necesitas una guía para que te acompañe en ese proceso?


Recuerda… lo primordial para salir de la zona de confort de tu imagen (con guía o sin guía) es TOMAR ACCIÓN, de una vez por todas.


¡A tomar las riendas de tu apariencia personal y tomar acción, se ha dicho!.


Te mando un abrazo, Eli Ovando.

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

©2019 por Eli Ovando.

bottom of page